Eres amante del agua? Y quieres conocer un lugar único de agua dulce donde puedes hacer unas buenas vacaciones?
Entonces te presentamos el hermoso lago de Yojoa ubicado en el centro de Honduras en centro américa entre los departamentos de Cortes, Santa Barbara y Comayagua con una altura de 623 metros sobre el nivel del mar a una hora del aeropuerto mas cercano, de enero a septiembre el lago es una invitación completamente abierta al descanso, la pesca y el olvido total de la civilización,debido a que llueve menos te recomendamos visitar mejor en esos meses. En 2005 fue declarada Humedal de interés mundial por la ONU, este lago abre sus puertas a sus 16 kilómetros de longitud y sus 28 metros de profundidad, ademas cerca del lago aprovecha visitar la montaña de piedra caliza mas grande de Centroamérica, ademas en 1934 se hicieron las primeras exploraciones a orillas del lago de lo que parecía ser una ciudad maya perdida, a partir de entonces los estudios se han desarrollado hasta denominar el sitio Los Naranjos, quizá la segunda ciudad precolombina mas grande de Honduras.
Que hacer?
El lago es un extraordinario escenario para los aventureros mochileros, la pesca la navegación en veleros y relajarse con la familia. Y no puedes dejar de probar el típico pescado frito del lago, con una interminable linea de restaurantes a orillas del lago los que lo sirven en diferentes presentaciones, cada uno con su receta única. Ademas el lago de Yojoa ofrece parajes perfectos para hacer senderismo como ser el Parque Nacional Cerro Azul Meambar, el cual posee senderos hasta de 4 horas con diferentes grados de dificultad, y cerca del lago en las fascinantes cuevas de Taulabe puedes recorrer túneles naturales de hasta 600 metros, todo con guías especializados.
Definitivamente este hermoso lago ofrece a sus visitantes una gran cantidad de opciones para disfrutar de hermosos paisajes relajantes, de donde querrás llevarte un bonito recuerdo para mostrarle a todos del paraíso donde anduviste.