Montaña de la mesa

La montaña de la mesa es una montaña que se puede observar desde la costa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y se caracteriza por tener una cima plana, y se puede representar en la bandera de la ciudad o en otros lugares del país.

Ha sido elegida el 11 de Noviembre de 2011 como una de las Siete Maravillas Naturales del mundo, además de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Este lugar es de gran atracción turística, recibiendo miles de visitas al año, sobre todo en su uso del teleférico donde se puede observar la montaña desde el aire. Otra forma de visitarla es hacer excursiones hasta la cima, ya que forma parte del Parque Nacional Montaña de la Mesa.

La montaña cuenta con varios picos a lo largo de su distribución, que son de 3 km. de lado a lado. Sus picos más famosos son el Pico del Diablo y la Cabeza de León, que son los dos picos que se encuentran a ambos extremos del lugar. Una vista normal de la montaña es cuando se ve cubierta por nubes orográficas, algo muy normal, ya que las nubes llegan desde el oeste y suben hasta la cima donde se forma el “mantel” de nube, que según la leyenda del lugar, es debido a la acción de fumar del diablo y un pirata llamado Van Hunks.

Aquí se pueden encontrar animales salvajes y que sólo se pueden ver en su estado normal en este lugar, lo que la hace más especial e idónea para visitar en verano junto con la visita a Ciudad del Cabo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí