Selva Amazónica

La selva Amazónica, o simplemente Amazonas, es una parte litoral de grandes dimensiones de selva virgen que se encuentra en el centro meridional de América del Sur. Como extensión, es la selva más grande del mundo, ya que se data que tiene una longitud de más de seis millones de kilómetros cuadrados, ya que se reparten con ocho países de América del Sur, entre los que están Brasil y Perú que se llevan la mayor parte de la selva. Este lugar ha sido elegido el 11 de Noviembre de 2011 como una de las Maravillas del Mundo Natural, aparte de ser Patrimonio de la Humanidad de la Unesco por su importancia al ser una selva de tal dimensiones sin que el hombre la haya modificado.

Es una de las regiones que más biodiversidad tiene presenta a lo largo del planeta, por lo que le da un plus de especial, y lo que hace las delicias de todos los aventureros que se han atrevido a entrar en esta selva.

La historia de las Amazonas es muy amplia, pero especial mención merece el español Francisco de Orellana, ya que fue el primero en cruzar la selva de un lado a otro, partiendo desde Cuzco en Perú en el año 1451, finalizando la travesía un año después.

La selva Amazónica se ha visto amenazada varias veces por posibles incendios o el permanente cambio climático, siendo uno de los lugares que con especial cuidado se quiere mantener ya que sus profundidades son un regalo para la vista y los sentidos, guarda la genialidad de ser de los pocos lugares que el hombre aún no ha destruido y transformado para su bien.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí