2 destinos imperdibles en cada extremo de Argentina

Seguimos recorriendo los maravillosos destinos de Argentina para el turismo de naturaleza. Hoy nos toca visitar dos extremos del extenso país de América del Sur, desde el norte, las salinas grandes de la provincia de Jujuy, y desde el sur, el Parque nacional de los Glaciares.

1) Salinas Grandes, Jujuy

A una distancia de 190 kilómetros de San Salvador de Jujuy iniciando por la ruta 52 se encuentra Salinas Grandes. Tiene su origen es de hace 5 o 10 millones de años aproximadamente. Para poder llegar a Salinas Grandes en el viaje atravesarás muchos poblados con increíbles vistas como Yala, Purmamarca y Tumbaya.

Una de las principales características que presenta es que siempre parece estar en un abrasador invierno, ya que se cubre por completo de blanco, por eso es el tercer salar más grande de Sudamérica. Ofrecen rutas guiadas en donde no vas a perderte de un solo rincón de Salinas.

2) Parque nacional de los Glaciares

Con una superficie de casi 730000 hectáreas, este parque nacional que se encuentra en la provincia de Santa Cruz es el más grande del país y uno de los más hermosos. Alberga míticos paisajes como el glaciar Perito Moreno y el Lago Argentino.

El Perito Moreno y otros glaciares del parque entregan sus enormes masas de hielo al Lago Argentino, el más grande del país, con una superficie de 1415 km2. Tiene tramos de hasta 500 metros de profundidad, lo que lo hace uno de los más hondos del mundo. Sin dudas, uno de los lugares turísticos más visitados en Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí