Consejos para viajar a Buenos Aires – Argentina

Consejos para viajar a Buenos Aires – Argentina

Te brindaremos algunos consejos para que tu viaje a Buenos Aires sea lo más gratificante posible, tips de viaje que ayudarán a sacarle el máximo de provecho posible.

  • Si vas a tomar un taxi en la calle o vía pública solo tienes que escoger los que tengan un cartel que diga ‘radio taxi’. Este tipo de vehículo es más seguro, ya que la empresa contrata a los chóferes, quienes está afiliados a una compañía específica.
  • En los tiempos de lluvias algunas redes de trasporte público pueden verse bloqueadas, especialmente el subte, generando que se cierren las estaciones. Esto puede volver bastante complicado el traslado en la ciudad, especialmente en la hora pico.
  • Evitar tomar los taxis que están justo frente a los aeropuertos, ya se reportaron muchos robos de taxistas falsos. Lo ideal es reservar con antelación un servicio de traslado desde el aeropuerto antes del viaje, si no lo hiciste contrata un servicio que esté autorizado en la parada oficial de taxis que están en las entradas y salidas de los aeropuertos.
  • Se debe prestar atención en el momento de cruzar las calles ya que las señales de parada son ignoradas en toda la ciudad de Buenos Aires y muchos pasos de peatones no son respetados por los conductores Si se va a cruzar una calle sin ssemásforo nunca se debe asumir que el conductor se detendrá para dejarte el paso y cruzar la calle.
  • El transporte de la ciudad de Buenos Aires es seguro y confiable. Muchas líneas de buses circulan todo el día y las estaciones de metro cierran a las 22,30. Durante los fines de semana y en la época de vacaciones el precio del transporte permanece igual.
  • Si bien la ciudad de Buenos Aires es grande muchas tiendas de barrio suelen cerrar después del mediodía hasta las primeras horas de la tarde, esto es para que sus propietarios descansen. Si vas a alojarte un barrio alejado del centro de la ciudad se deberá estar preparado y no necesitar nada importante en esas horas.
  • Algunos restaurantes realizan cobro por servicio a mesa, el monto dependerá de la categoría del establecimiento. En este cargo se está abonando servicio de pan, y el servicio extra que se recibirá antes de la comida. El pago de este monto es obligatorio.
  • Muchos establecimientos gastronómicos y tiendas pequeñas no trabajan con tarjeta de crédito y si lo hacen suelen cobrar un porcentaje extra. Para evitar los malos entendidos consultar si aceptan tarjetas antes de ordenar.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.