Las cataratas del Iguazú

Las cataratas del Iguazú es un gran emplazamiento de cascadas que se pueden encontrar en el continente sudamericano, concretamente en la provincia de Misiones, en el Parque Natural de Iguazú de Argentina y el estado de Paraná, en el Parque Natural de Iguazú de Brasil, por lo que pertenece a ambos países. El 11 de noviembre fue elegida como una de las siete Maravillas del Mundo Natural, y tiene la distinción de ser Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Estas cataratas están alimentadas por el río del Iguazú y tiene 275 pasos de hasta 80 metros de altura. A su alrededor se puede hacer senderismo alrededor de las cataratas, o incluso ir con lanzas debajo de los grandes saltos que tiene.

Su descubridor fue Alvar Núñez Cabeza de Vaca, en el año 1542 mientras hacía una travesía por el Océano Atlántico, hasta Paraguay, cuando lo divisó y la nombró como “saltos de Santa María”.

Estas cataratas son de las más famosas del planeta, por lo que recibe al año miles y miles de visitantes que van para tomar algunas fotos del asombroso lugar, además de vivir en carne propia la experiencia de caminar alrededor de estas cataratas.

Con una imagen preciosa, las cataratas del Iguazú se han convertido en un gran reclamo para fotógrafos y artistas de Sudamérica y gran parte del mundo, que van allí a contemplar e inspirarse ante esta maravilla de la naturaleza y que está a disposición de toda persona que quiera hacer un viaje al continente con la intención de visitarla.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.