Yonge Street, la avenida más larga del mundo

Hoy te vamos a contar acerca de la avenida más larga del mundo. Se llama Yonge Street, y está ubicada en Toronto, Ontario, en Canadá.

Es considerada una de las principales arterias viales de la ciudad, y también de los suburbios al norte. Está citada en el Libro Guinness de los Récords como la calle/avenida más larga del mundo, y cuenta con la increíble longitud de 56 kilómetros. Por supuesto, es una de las atracciones turísticas de Toronto.

Yonge Street se alza como un pilar fundamental en la planificación urbanística de la ciudad, así como también en su diseño. También, debemos señalar que debajo de ella funciona la línea de metro, la primera de todas, que se puso en marcha en Canadá.

Otro dato a tener en cuenta acerca de Yonge Street, es que sirve como línea divisoria entre las regiones orientales y occidentales de las carreteras este-oeste de Toronto y la Región de York.

Como es de esperarse, sobre esta avenida se ubican gran cantidad de atracciones de la ciudad de Toronto, como el Centro EatonTonge-dundas Square, el Hockey Hall of Fame y también las oficinas del periódico Toronto Star, entre otras muchas más.

Cabe recordar que Toronto, si bien no es la ciudad capital de Candá, lo es Ottawa, es una de las ciudades principales del país, así como también la capital de la provincia de Ontario.

Cuenta con una población que supera los 2 millones y medio de habitantes y por ende, es la ciudad más poblada de Canadá, como así también el centro urbano más grande de este país de América del Norte.

Además, Toronto es el centro financiero del país y se encuentra localizada a orillas del Lago Ontario, uno de los 5 Grandes Lagos de Norteamérica. A su vez, Toronto ostenta ser la quinta ciudad más grande de esta parte del continente.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here