La Habana

La Habana es la capital de la República de Cuba, se trata de una ciudad con mucha historia, y sobre todo se trata de una ciudad maravillosa, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es que desde que fuera fundada 1519, concretamente el 16 de noviembre de ese año, lleva siendo centro económico y cultural de América Latina.

Algunos de los lugares que se deben visitar son entre otros la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, la cual es una fortaleza situada al este de la bahía, es la fortaleza más grande construida por España en América y es que fue construida a partir de la invasión inglesa. Otro monumento que se debe visitar es el Capitolio Nacional, construido en 1929 y que se destinó para albergar el Senado y la Cámara de Representantes, se puede divisar desde toda la ciudad, ya que su inmensa cúpula hace que esta visión sea posible. También se debe visitar el Cementerio de Colón, y es que además se trata de un museo estando al aire libre, siendo el más grande y famoso de toda américa en el que destaca sus esculturas y su belleza.

Y como dijo Carlos Cano en su habanera, “Cádiz es La Habana con más negritos, La Habana es Cádiz con más salero”, y es que lo que el cantante quería expresar es la similitud entre estas dos ciudades, ambas hermanadas, y que a pesar de la distancia tienen tantas igualdades, en cuanto a la ciudad y en cuanto a sus gentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.