Consejos prácticos para VIAJAR A GUATEMALA

Guatemala es uno de los países más bellos de Centro América. Quienes deciden visitarla lo hacen muchas veces por una combinación de atractivos, desde sus ciudades coloniales hasta los imponente volcanes, los rastros de culturas ancestrales y las tradiciones que perduran pese al paso de los años. ¿Qué tienes que tomar en cuenta antes de viajar por Guatemala?

Puedes viajar a Guatemala en avión o automóvil. Desde Sudamérica, la ciudad peruana de Lima tiene vuelos diarios con la aerolínea Taca. Desde España, puedes viajar desde Madrid con Iberia con una frecuencia de cuatro vuelos por semana. Por tierra, puedes llegar desde México, Belice, El Salvador u Honduras.

DATO IMPORTANTE

Si tu paso por Guatemala forma parte de un viaje más largo, ten en cuenta que al ingresar a Guatemala por México o Belice implica recibir una visa de 90 días para la zona CA4 (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua). Son 90 días de corrido para la estadía en los cuatro países así que presta atención para que no haya complicaciones con los tiempos.

¿Qué época es la mejor para viajar a Guatemala?

La temporada seca es la más recomendable para viajar por Guatemala, entre noviembre y abril. La clave es que podrás disfrutar de un clima más benévolo y sin fiestas tropicales que implican grandes tormentas y aluviones de mosquitos que pueden obstaculizar el disfrute en la zona.

Guatemala es un país con una situación sanitaria muy básica. Por eso, es recomendable viajar contando con un seguro médico ante cualquier eventualidad. También es importante tener la vacuna contra la fiebre amarilla y el certificado correspondiente y se recomienda vacunarse contra la Hepatitis A y B, el tétanos y la fiebre tifoidea.

Lugares para ver y visitar

Tikal es uno de los destinos imperdibles de nuestra ruta por Guatemala. Se trata de un complejo de ruinas mayas de lo más impactante. Aún hoy se siguen excavando y descubriendo secretos de este complejo. Está cerca de la localidad de Flores, pero también hay una zona de acampe dentro.

También puedes pasar un momento increíble en Semuc Champey y las cuevas de Lanquín. Se trata de impresionantes zonas naturales donde pasear y recorrer imágenes increíbles de la naturaleza en plena acción. Son zonas de fácil acceso turístico gracias a los servicios de transporte desde las localidades cercanas. Si te hospedas en Flores, Antigua Guatemala o el lago de Atitlán estarás en poco tiempo.

Seguiremos recorriendo las maravillas históricas, naturales y culturales de Guatemala en próximos posts. Toma nota de los consejos prácticos para viajar y luego continuaremos analizando los mejores destinos y recomendaciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.