Aviturismo en Huatulco

Huatulco

Estar en contacto con la naturaleza es la cura para muchas delas enfermedades que las personas sufren hoy en día a causa del estrés y es estilo de vida sin descanso que muchos de nosotros gradualmente hemos aceptado llevar. Uno de los lugares favoritos para relajarse es la playa o estados que tengan una bahía en donde podamos ir a darnos un baño en las olas del mar.

Oaxaca es uno de esos estados en donde todo se conjunta; tradición, belleza, descanso e historia. Una de las nuevas tendencias es el aviturismo en Huatulco, para los amantes de la vida salvaje.

Los pájaros raras veces se toman en cuenta como parte de un hermoso paisaje; se subestima el poder de su canto y su inteligencia y capacidad de tener una vida conjunta completamente organizada. Oaxaca sabe el misticismo y majestuosidad que estas pequeñas criaturas pueden otorgarle a un paisaje, es por esto que en Huatulco , uno de los lugares más visitados por los turistas nacionales y extranjeros, ha empezado a promover el aviturismo, una actividad igualmente interesante que inspiradora.

Esta actividad más allá de ser una mera distracción, tiene el objetivo de promover la conservación y cuidado de los recursos naturales así como dar a conocer de una manera más profunda y consiente de la bella bahía de Huatulco. Para completar esta actividad se cuenta con la presencia del Biólogo Albertos Martínez, integrante de Pronatura A.C., quien ofreció pláticas acerca de la observación de las aves locales, manejo de guías de identificación y el uso y cuidado de los binoculares que se utilizan para las actividades antes mencionadas.

En una sesión previamente realizada se llevaron a cabo sesiones integrales teórico prácticas en diferentes lugares como Selva Mediana y Pluma Hidalgo, en donde se les pidió a los participantes que reconocieran las formas tradicionales de identificación de características, comportamiento y hábitos de las aves migratorias y residentes. En esta sesión lograron registrarse 53 especies diferentes de aves que en ocasiones son de difícil identificación, como los colibríes, los chipes y ciertas aves rapaces y psitácidas de la zona.

Gracias a la observación de aves, es posible reconocer el funcionamiento y la salud de los ambientes del hermoso estado de Oaxaca.

Los guías de esta actividad resaltaron la necesidad de transmitir la información completa y verídica sobre las aves, sustentada con datos científicos y conocimientos tradicionales de la región. Esta actividad implementada en Huatulco ayudará a que tanto locales como turistas aprendan a cuidar y conocer el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí