Excursiones imperdibles en México

México se ha convertido en un destino turístico muy solicitado por los grandes atractivos naturales, históricos, culturales y recreativos que es capaz de ofrecer.

Por ello, no son poco comunes las muchas opciones de excursiones que se pueden encontrar dentro de su territorio, que se encargan de llevar a los turistas y viajeros a una experiencia maravillosa.

Viajes inovidables a Mexico

Teotihuacán

Uno de los más grandes e importantes complejos arqueológicos del mundo, conocido como “La ciudad de los dioses”.

Debido a que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, la oferta y demanda para visitar este atractivo suele ser muy elevada, por lo que siempre es buena idea realizar las excursiones durante la temporada media o baja, cuando los precios se reducen considerablemente.

Quienes realizan excursiones a Teotihuacán, podrán apreciar joyas arqueológicas como las pirámides del Sol y de la Luna, la pirámide de la Serpiente Emplumada, la ciudadela, la Calzada de los Muertos y el Palacio de Quetzalpapálot.

Las reservas, por ser un sitio muy visitado, suelen estar abarrotadas, por lo que es buena idea realizar la reserva con antelación.

Puebla

Otra gran opción de excursiones en México. Esta ciudad, también declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra ubicada justo al borde del volcán Popocatepetl.

Una hermosa ciudad de arquitectura colonial, donde se pueden apreciar construcciones impresionante y de gran belleza, como la Catedral, el Teatro Principal, el Templo de San Francisco y el Callejón de los Sapos.

También es muy popular gracias a su destacada gastronomía, en la que resalta su popular mole poblano, que puede degustarse en los principales establecimientos de la zona.

Isla Mujeres

Una fantástica opción de excursión para los amantes de la playa. Esta excursión lleva a una isla ubicada frente a Cancún, con aguas cálidas y cristalinas, que invitan al disfrute.

Pero Isla Mujeres es más que solo mar y arena. Pueden disfrutarse allí de interesantes opciones, como buceo en el arrecife de coral que bordea la isla, visitar el museo acuático que es todo un espectáculo, hacer nado con delfines, recorrido de la isla en bicicleta, disfrutar de parques acuáticos o apreciar el ocaso en la Playa de Punta Norte.

Parque de Xcaret

Un parque natural, que se encuentra enmarcado por la selva y la playa, donde se puede apreciar animales autóctonos de la zona, recorrer cuevas, nadar en ríos subterráneos, conocer el Museo de Arte Popular Mexicano, la capilla de Guadalupe y otras actividades dirigidas a niños y adultos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.