Hotel boutique, la nueva moda al viajar por San Miguel de Allende

Hotel boutique, la nueva moda al viajar por San Miguel de Allende

En todo el mundo, el alojamiento en hoteles boutique se ha convertido en moda pues muchas personas han buscado el tipo de comodidad que brindan, San Miguel de Allende, Guanajuato no se ha quedado atrás, pero

¿Qué es un hotel boutique y cuáles son las ventajas de hospedarse en uno de ellos?

  • De acuerdo con los hoteleros y los conocedores del gremio turístico, la primera característica de un hotel boutique es aquel que cuenta con menos de 100 habitaciones, por lo que tiene el ambiente íntimo, familiar y elegante que buscan los turistas hoy en día, ya sea para paseos familiares, reuniones de negocios o viajes románticos en pareja.
  • La segunda característica del hotel boutique es la atmósfera del hotel. En este caso, nos referimos a la suma de instalaciones del hotel y los servicios que otorgan. En el contexto de los hoteles boutique la atmósfera se conforma por la decoración del hotel, de las habitaciones, del ambiente que se brinca, el servicio personalizado, el trato que otorga el personal del hotel, la filosofía del hotel y el conocimiento de cómo todos los aspectos se combinan y crean un sentido de cercanía entre los huéspedes del hotel y su personal, lo que añade popularidad y buena reputación a los servicios hoteleros. De acuerdo con los expertos en hoteles boutique, una atmósfera llena de intimidad es el factor principal para catalogar un hotel como hotel boutique.

La intimidad, en la industria hotelera es definida como el cuidado y calidez profesional en los servicios al huésped. El trato que se otorga es familiar, muchas veces se llama a los huéspedes por su nombre en lugar de hacerlo por sus apellidos o comenzando con “señor” o “señora”, se les da un trato agradable con apretones de mano, saludos cordiales y la amplia disposición a satisfacer las necesidades de los huéspedes a cualquier hora que lo soliciten. En este sentido, muchos grandes hoteles boutique conocen y predicen las necesidades del cliente aún antes de que sean solicitados, y no se limitan a responder cuando se les requiere. Saber lo que el cliente quiere, cuándo lo quiere y presentarlo justo cuando lo solicitan hace la diferencia entre un buen servicio y un excelente servicio.

  • Otro factor que define al hotel boutique es la temática del hotel. Hoteles con diseño interior relacionados con los gustos del huésped, como aquellos hoteles donde se muestran obras de arte originales, equipos de diseño, hoteles de vino y champagne, hoteles con colecciones de CD´s del gusto de los huéspedes, hoteles coloniales como los hoteles en San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende se ha caracterizado por mantener un alto índice en hoteles boutique, con estilos coloniales acorde con la pequeña ciudad, atmósfera íntima pero adecuada para paseos familiares o reuniones empresariales, algunos cuentan con restaurantes de comida internacional, o deliciosa comida local. En San Miguel de Allende, la definición de hotel boutique es que sus huéspedes se sientan felices y contentos durante su estancia y tengan ganas de regresar y recomendarlo con sus amigos y conocidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí