La catarata petrificada de México

la-catarata-petrificada-de-mexico1
La catarata cuenta con un carbonato de calcio lo que hace que la catarata tenga ese aspecto saturado. Durante mucho tiempo, el lugar fue usado como un balneario que contaba con más de 50 metros de altura. El nombre de “Hierve el Agua” le viene dado al efecto burbujeante que podemos observar en ella, puesto que sus aguas petrificadas cuentan con un alto contenido mineral (por eso exactamente se ven petrificadas). La región cuenta con mucho turismo gracias a ella, y es que aparte de acercarnos para observar esta rara forma, también podremos bañarnos en alguna de las piscinas naturales que encontramos justo encima de la montaña, aunque este baño no sea apto para gente con vértigo.

 

Un lugar increíble apto para las personas que adoran estar viajando de un lugar a otro encontrando grandes lugares.  Hoy os vamos a presentar la catarata petrificada de México, un lugar que atrae a muchos turistas año tras año y  que puede abrir un mundo de posibilidades ante ti en lo que se refiere a turismo.

La catarata petrificada está en el valle de Mitla y es un rincón que no puedes dejar de ver si vas a visitar México.

Un paisaje único en el mundo

El valle de Mitla es un lugar en el cual se puede hacer una pequeña excursión para disfrutar de una de las cataratas más famosas del mundo, sin embargo estas cataratas están “congeladas”.

la-catarata-petrificada-de-mexico2
La catarata es uno de los lugares más bonitos que se pueden encontrar en oaxaca y siempre está lleno de turistas que visitan México, por lo que si en algún momento visitas este increíble lugar, debes saber que tienes que visitarlo. justo aquí se sitúa el valle de Mitla, famoso especialmente por el resto de civilizaciones antiguas que en él se han encontrado. Aún así, no es precisamente esto lo más atractivo de la zona, sino que es la curiosa forma que podéis observar en la foto, conocida por el nombre de “Hierve el Agua“, una catarata petrificada que se localiza a unos 80 kilómetros de Oaxaca.

El origen de esta catarata

La catarata petrificada está a unos 80 kilómetros de la zona de la capital de Oaxaca, en la cima de la colina y como abras visto en las fotos, es un lugar completamente único y lleno de un bosque frondoso.

Aquí, encontramos lo que hace miles de años era un paraíso de ensueño.  En aquel entonces se llamaba “hierbe el agua” un carismático nombre  para un lugar en el cual  el agua hervía, pero no por el agua burbujeante de calor, sino porque tenía un gran contenido en minerales.

Con el tiempo, la catarata se fue quedando petrificada debido a la cantidad de minerales, lo que hizo que se convirtiera en una increíble moldura  y un regalo increíble para los turistas que visitan el lugar.

la-catarata-petrificada-de-mexico3
Puede que pienses que el lugar es frió o que la temperatura del agua es muy elevada, pero en realidad no supera los 22 grados. En este lugar, se cuenta con vestidores, baños y palapas o incluso cabañas en las que puedes pasar la noche con amigos y familiares.

Piscinas naturales

En la parte superior, aún quedan agua líquida. Este lugar cuenta con unas piscinas naturales a las que la gente acude después de ver  la catarata e incluso se dan unos baños.

Para los zapotecos, esté lugar es uno de los puntos llenos de magia y mucho encanto. Este ofrece dos cascadas petrificadas que dejan encantados a todos los que pasan por allí, pero los zapotecos creen que es un lugar sagrado.

El lugar también cuenta con una serie de pozas escavadas que hacen que se se proyecte agua desde 200 metros de profundidad.

Puedes hacer este recorrido caminando con sus amigos o por medio de una bicicleta. Recuerda llevar provisiones para comer, ya que el camino hasta el lugar es largo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí