Cualquier lugar de Cuzco puede ser un lugar inspirador si lo visitas con el tiempo necesario. Lleno de casas preciosas y templos incas es capaz de transportar tu mente.
Si estás pensando visitar Perú, no dudes en escoger este increíble lugar como tu destino. Puedes encontrar apartamentos baratos para alquilar y así ir programando tu viaje.
El clima de Cuzco
Si vas a viajar a Perú y quieres disfrutar de un clima soleado y buen tiempo, la mejor época es entre abril y Octubre. Entre estos meses, disfrutarás de un clima increíble pero debes tener en cuenta que las noches son extremadamente frías, así que lleva buena ropa de abrigo para dormir.
Si visitas Cuzco fuera de estas fechas, entonces debe llevarte a tu visita a Perú mucha ropa de abrigo ya que casi siempre llueve y es muy raro que las casas u hostales tengan calefacción.
La catedral de Cuzco
Una de las principales cosas que se deben ver en Cuzco, es la basílica de la virgen de Asunción
Este es un lugar de gran afluencia turística y que además cuenta con mucha popularidad entre los peruanos. La construcción de la basílica es preciosa y dentro de ella cuenta con algunas capillas de una belleza difícil de encontrar en otro lugar.
La basílica tiene un acabado en un tono rojizo por una piedra que se utilizó en su edificación.
Las ruinas incas de Cuzco
Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar son las ruinas Incas de Cuzco.
Este lugar es también conocido como las ruinas de chinchero. Aunque el lugar no está perfectamente conservado, es de muy fácil acceso y se encuentran detrás de la plaza principal.
El templo del sol
Este templo debe su nombre a que, además de su incomparable belleza, está ubicado de tal forma que cuando llega el verano, el primer rayo de sal pasa a través de una de las ventanas.
Cusco es la ciudad capital del Imperio Inca, conocido como la Roma del Perú,
No solo eso sino que también se pueden encontrar sitios arqueológicos muy cerca de la cuidad como la fortaleza de Sacsayhuaman, entre otros.