Las dos ciudades del interior de Constanza y Jarabacoa son las joyas de la corona de la Cordillera Central, el más alto rango en el Caribe, a veces referido como el Alpes Dominicanos. Para un completo cambio de ritmo, el aire fresco y la vegetación alpina es tan apasionante como las playas.Enmarcado intensos cielos azules, ofrecen un respiro de refrigeración del calor costero y un panorama impresionante visual que se desarrolla en todas las direcciones. de una milla (1.200 metros) sobre el nivel del mar. Atracciones El personal de los pequeños hoteles en el área le puede ayudar con extrema deportes como el canotaje, cascadas, descenso de barrancos, parapente, bicicleta de montaña, quad-montar a caballo, cabalgatas, trekking de montaña, además de menos alzas impositivas y excursiones observación de aves. canotaje expediciones proporcionan un subidón de adrenalina mientras el barco surca a través de las frías aguas (trajes de neopreno se proporcionan) del río Yaque del Norte. La reserva debe hacerse el día anterior con el operador turístico o por medio de los hoteles de la zona, ya que la mayoría de las excursiones comienzan temprano en la mañana.
El ciclismo de montaña. El Rancho Baiguate fue la sede de las competiciones de ciclismo de montaña de los Juegos Panamericanos del 2003. La empresa puede organizar excursiones en bicicleta en la zona y mantiene las rutas disponibles, que son de diferentes grados de dificultad y de la que algunos pasan por las caídas de agua. Piscina puntos cascadas abundan en esta región, pero un par de ellos eclipsar a los demás. El Salto de Jimenoa se encuentra sobre la presa hidroeléctrica del río Jimenoa, al otro lado que se extiende por un puente colgante. Una visita aquí hace un paseo apasionante por la mañana o la tarde.Otro ejemplo destacado es Aguas Blancas, que, a una altura de 1.800 metros y un desnivel de 87 metros, es la más alta cascada del Caribe. Esta atracción se encuentra a 10 kilómetros al sur de Constanza. La ciudad más cercana Jarabacoa y Constanza cada uno tiene una población de aproximadamente 52.000.
No hay mejor lugar para el ecoturismo y el turismo de aventura que la provincia de La Vega en República Dominicana, donde la naturaleza es complice de la diversión, y la vegatación se hace obligatoria en nuestro descanzo.