Bangladesh, destinos exóticos

Esta vez te vamos a contar acerca de uno de los países más exóticos del mundo y del cual se sabe poco en la cultura occidental. Estamos hablando del país ubicado en Asia del sur, Bangladesh.

Oficialmente se lo conoce como la República Popular de Bangladesh, y está situado en el subcontinente indio. Está densamente poblado, con poco más de 150 millones de habitantes distribuidos en sus pocos medos de 150 mil kilómetros cuadrados, lo que lo hace estar muy saturado de población en algunas de sus regiones y ciudades más importantes.

La particularidad de este país es que su territorio se encuentra prácticamente rodeado por la India, salvo por una pequeña franja al sureste que limita con otro país densamente poblado, Birmania.

En lo que respecta a su geografía, Bangladesh se sitúa en la zona fértil del delta del Ganges. Esto hace que se vea afectado por inundaciones anuales principalmente provocadas por los ciclones y los mozones. Su nombre, en bengalí –su idioma oficial- significa “país de Bengala”.

En lo que respecta a sus fronteras actuales, las mismas se establecieron a partir del año 1947 y tras la segunda partición de Bengala, luego de que la región se convirtiera en la parte este del recientemente formado país de Pakistán.

Ya para el año 1971 y debido a la discriminación política que sufría esta región, además de las diferencias lingüísticas, aparejaron una serie de conflictos con Pakistán que terminaron generando una guerra de independencia de este país, con el resultado de establecer a Bangladesh como a una nación independiente.

Actualmente, Bangladesh sufre una de las tasas de pobrezas más altas del mundo. El sistema político de este país asiático es la democracia parlamentaria.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here