Beirut, la belleza del Líbano

Hoy te vamos a contar acerca de una de las ciudades más exóticas del mundo, estamos hablando de las lejana Beirut, capital del Líbano.

Está poblada por poco más de 360 mil habitantes que conviven en una superficie de 100 kilómetros cuadrados. Esto la convierte en la ciudad más importante de este país asiático y su principal puerto marítimo. Asimismo, el Líbano cuenta con aproximadamente 6 millones de habitantes.

Se caracteriza por ser de las ciudades más diversas de Oriente Medio, ya que se encuentra dividida entre las diferentes ramas de los musulmanes y de los cristianos, siendo la religión una de las cuestiones más presentes entre sus fronteras.

Hay que tener presente que Beirut fue destruida en 1982 por la invasión israelí, y también fue dividida entre Beirut occidental, que está habitada por musulmanes y Beirut oriental, por cristianos.

Y también en el año 2006, ha sufrido importantes daños por los bombardeos de la aviación israelí, durante una guerra que duró 33 días entre Israel y el Hezbollah, en el verano de aquel año.

Beirut es, entre otras cosas, un centro comercial y bancario, así como también financiero del Líbano. Además, cuenta con 21 universidades y es el hogar donde se asientan una gran cantidad de organizaciones internacionales, tales como la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (sus siglas son CESPAO). También la Unesco tiene oficinas regionales en esta ciudad.

Además, cuenta con el Museo Nacional de Beirut, que es el museo arqueológico más importante del país, así como también el Museo Sursock, el cual está dedicado al arte moderno.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here