Si estás pensando en viajar a Vietnam y, a la vez, quieres un destino tranquilo lejos de las grandes aglomeraciones de turistas, una opción es la reserva natural de Ham Ho, situada a unos 220 kilómetros de la costa.
Se trata de una grandísima reserva natural de más de 150 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el punto donde se unen los ríos Kút y Kôn y se puede describir como una selva tropical rocosa, pero con multitud de servicios para las personas que vayan a visitarla.
Aunque los extranjeros no suelen visitar esta zona del país, sí que lo hacen habitualmente los vietnamitas. Es el típico lugar donde acuden a relajarse los domingos, ya que entre los servicios que ofrece hay bares y restaurantes, además de que está permitido bañarse en muchas de las piscinas naturales, lo que resulta perfecto para los calurosos días de verano.
Sin embargo, con sólo caminar unos minutos puedes alejarte de la masa de domingueros y llegar a zonas más vírgenes donde relajarte.
La verdad es que Vietnam tiene mucho de naturaleza y paisajes, más allá de una maravilla natural del mundo como la Bahía de Halong. Cataratas de Ban Gioc, el delta del Mekong, los arrozales de las montañas delo norte, Ninh Binh… Gracias por el artículo me ha servido para seguir prepararando la ruta por Vietnam: https://www.periodistadigital.com/magazine/viajes/destinos/20191016/organizar-viajes-vietnam-noticia-689404159579/