El Taj Mahal es un bellísimo edificio que se encuentra en la India, concretamente en la ciudad de Agra. En 1983 fue nombrado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y el 7/7/07 fue escogida como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.
Esta gran construcción fue hecha entre los años 1631 y 1654, mandada a hacer por el emperador musulmán Shah Jahan, en honor y para su esposa favorita, Mumtaz Mahal, por lo que este edificio está considerado como un tributo al amor, lo que le da más encanto.
El edificio está construido de tal manera, que va cambiando de color según van pasando las horas del día, esto es debido a que el propio emperador Shah Jahan quiso representar las distintas caras de una mujer, y por eso va cambiando según pasan el tiempo y las horas.
El mausoleo con la cúpula es lo más conocido, pero el conjunto está formado por varios edificios, y son el mejor estandarte de la arquitectura mongólica, que mezcla el arte persa, el indio, el turco y el islámico.
Sin duda alguna, es uno de los viajes más románticos y espectaculares que puede hacer con su pareja, ya que todo lo que envuelve este mágico lugar lo hace especial. Al entrar no ve el palacio, debe de sumergirse más dentro de la gran ciudad para contemplarlo, pero también puede pararse y visitar lo que le rodea, sobre todo los jardines que están colocados en las inmediaciones del Taj Mahal, todo en su conjunto conforma un bello lugar.