Conociendo Bandar Seri Begawan

0

Nos adentramos viajando por el mundo hasta llegar a la capital del Sultanato de Brunéi, Bandar Seri Begawan, un lugar sumamente exótico para el mundo occidental que resulta sin lugar a dudas, un destino que no se puede dejar de visitar.

Según el censo del año 2010, Bandar Seri Begawan tenía una población aproximada en los 140 mil habitantes, pero se estima que este número pudo haber crecido mucho más en los últimos años. Asimismo, según este mismo censo, su población del área urbana alcanzaba casi las 300 mil personas.

Esta ciudad capital alberga numerosos productores de muebles, tanto textiles, como de artesanías y de madera. Asimismo, en ella se encuentran el Royal Ceremonial Hall, el Royal RegaliaBuilding, la Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin y el Brunei History Center, todos edificios sumamente reconocidos en el mundo oriental.

Si nos referimos a la mezquita de Omar Ali Saifuddin, la misma fue construida en el año 1958 y se destaca por su enorme cúpula dorada, además de tener un lujoso interior de mármol de origen italiano y un elevador. Como si todo esto fuese poco, posee una serie de pasajes subterráneos que son utilizados por el sultán para poder hacer viajes privados alrededor de la ciudad.

A su vez, Bandar Seri Begawan tiene una villa acuática bautizada Kampung Ayer, la cual está formada por una serie de casas construidas sobre el agua misma.

El clima en la ciudad se caracteriza por ser ecuatorial, sin estaciones secas. Lo que la expone a fuertes precipitaciones durante todo el año, aunque marzo resulta ser el mes más seco. Por el contrario, octubre y diciembre son los meses más lluviosos en la capital del Sultanato de Brunéi, presentando precipitaciones en dos de cada tres días en promedio.

También podemos decir que las temperaturas medias en esta ciudad se mantienen estables durante todo el año, siendo las máximas las de 32° C. y las mínimas de 23° C.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here