Mar Muerto

Situado entre Israel y Jordania, el Mar Muerto es uno de los lagos más famosos del planeta. Esto es en gran parte por su alta salinidad del agua, lo que lo hace un lago hipersalino. Tiene 80 km de largo y 16 km de ancho, y recibe su afluente del río Jordán. El lago es famoso también porque debido a su alta salinidad, se puede flotar sobre sus aguas, pudiendo incluso según en que partes del año, a parecer que vas sobre el agua. Siguiendo con las rarezas de estas aguas, su composición no es la misma que el agua de mar, ya que es rica en calcio, magnesio, potasio y bromo, estos productos son sacados y aprovechados muy económicamente.

La Biblia hace gran mención de este lago en sus páginas, por lo que su creación se data de hace muchos siglos, además de el relato de la biblia, en sus cercanas zonas se han encontrado manuscritos de hace miles de años que hablan del Mar Muerto.

En determinadas zonas de su costa se han hecho playas, sobretodo por la parte de Israel, para así poder atraer a más turistas hasta sus aguas. Su singularidad de ser el lago más salino del planeta hace que los turistas lo tengan entre sus lugares privilegiados para visitar en sus vacaciones. Si usted quiere visitar el Mar Muerto, le recomiendo que aproveche y haga también una visita a la ciudad de Jordania y visítelo junto a la ciudad de Petra.

El Mar Muerto fue finalista en las votaciones que se hicieron para elegir las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí