Consejos para VIAJAR A JAPÓN 2

Siguiendo con nuestras recomendaciones para planear un viaje a Japón, en este segundo post abordaremos otras claves que te ayudarán a aprovechar al máximo tu experiencia en el país del sol naciente. Es que Japón tiene tantas cosas divertidas para hacer, que se vuelve indispensable planificar tu viaje solo o con amigos, pero que sin dudas será una experiencia inolvidable.

1. Aprende algunas frases básicas

Un país nuevo de seguro te mantenga sorprendido y despistado en más de una ocasión, así que aprende algunas frases típicas para poder orientarte y pedir ayuda o indicaciones. Siempre es importante saber decir “por favor”, “lo siento” o “gracias” en un país nuevo, así no quedarás como una persona descortés e invitarás a que te ayuden a solucionar tus problemas. A nadie le gustan los turistas irrespetuosos, así que ya sabes.

2. Aprende las cuestiones de etiqueta básica en Japón

Un país diferente implica costumbres distintas, y en Japón se le presta mucha atención a estos detalles. Entonces, trata de aprender algunas nociones básicas. Por ejemplo, recuerda siempre descalzarte cuando llegas a un sitio con tatami; o clavar los palillos en el bol de arroz. Trata siempre de registrar algunas de las tradiciones básicas sobre Japón y te ahorrarás dolores de cabeza.

3. No olvides contratar un seguro de viaje

No hay nada más molesto que enfermarse cuanto estamos de viaje, por eso es muy recomendable contratar un buen seguro de viajes. De esta forma estaremos siempre cubiertos ante cualquier eventualidad. Si viajas sin seguro médico, los costes del tratamiento hospitalario pueden ser tu ruina. Japón tiene un sistema de salud muy eficiente, pero también muy costoso. Revisa bien las condiciones de cada seguro de viaje, hay múltiples opciones para escoger.

4. Compra entradas y reserva experiencias con antelación

Ya sea que tu viaje por Japón sea para recorrer parques temáticos o presenciar teatro kabuki en vivo, recuerda ser precavido y comprar las entradas con antelación. De esta forma te garantizas tener siempre la disponibilidad para acceder a una u otra actividad. Japón es un destino turístico que todos los años está repleto de gente, así que toma nota y arma un buen itinerario para poder disfrutar al máximo cada una de las experiencias.

5. Reserva alojamiento por Internet

Utiliza las plataformas de Internet para conseguir hospedaje, sobre todo en viajes grupales. Si eres una persona sola, seguramente no tendrás problemas para conseguir un lugar, pero grupos grandes en épocas de mucha afluencia turística pueden sufrir alguna complicación para encontrar donde dormir. Por eso, mejor prevenir y utilizar Booking o alternativas como Airbnb para encontrar buenas ofertas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.