3 atractivos imperdibles en Laos

0

Laos se ha convertido, antes de la explosión del coronavirus, en uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento de los últimos años. Entre los numerosos y atractivos lugares para conocer y recorrer en el sudeste asiático, Laos destaca por su belleza y su gran variedad cultural y arquitectónica. Exploramos las atracciones más llamativas, su historia, sus rasgos y cómo organizar un itinerario que nos permita conocer a fondo todo lo que Laos tiene para ofrecernos.

1. City Tour por Vientiane

Laos destaca de otros países del sudeste asiático por estar conformado por una gran cantidad de etnias. Recorrer la capital, Vientiane, implica acercarse aunque sea un poco a numerosas formas diferentes de entender la vida, la sociedad y la relación con el mundo. Por eso, al recorrer la ciudad encontraremos atractivos muy variados, desde el Parque de Buda hasta Wat Si Saket, Wat Phra Keo y el Monumento Patuxay.

En el Centro de visitantes COPE podrás informarte acerca de una de las terribles realidades que atraviesa el país, con educación acerca del trabajo que se realiza para ayudar a las personas que han quedado discapacitadas por dispositivos militares sin explotar. Otro atractivo imperdible en Vientiane es el mercado central por la noche, con colores, sonidos y sabores únicos.

2. Más de 4000 islas

Los turistas que llegan a Laos muchas veces lo hacen atraídos por las maravillosas islas que conforman el país, más de 4000. Las tres principales en las rutas tradicionales son Don Khong, Don Khon y Don Det. Son islas remotas, con escasa conexión a Internet y excelentes para los que buscan desconectarse totalmente del ritmo frenético de la vida. Se trata de islas increíbles para acercarse de forma definitiva a la experiencia tradicional de los habitantes originarios de Laos, con el menor número de influencias occidentales posibles.

3. Las Cuevas de Kong Lor

Una ruta de cuevas escondida en el interior del Área Protegida Nacional Phou Hin Boun, en el centro de Laos. Son más de 7,4 kilómetros de cuevas fluviales donde los guías nos llevan en paseos en barco inolvidables. Además de la propia ruta de las cuevas, también hay una aldea rural denominada Kong Lor, donde se mantienen muchas de las costumbres del Laos originario, y una amplia variedad de actividades para realizar al aire libre.

Estas son solamente tres de las numerosas atracciones que Laos tiene para viajeros de todas partes del mundo. En próximas entradas, volveremos a recorrer Laos para conocer más acerca de sus muchas alternativas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here