Las maravillas de Kuala Lumpur

Esta vez te vamos a hablar acerca de Kuala Lumpur, la ciudad más grande y capital del remoto Estado asiático de Malasia. Esta ciudad es, además, uno de los tres territorios federales que posee el país, y está geográficamente ubicada dentro del Estado de Selangor.

Kuala Lumpur, a su vez, alberga al poder judicial y ejecutivo de Malasia. Y, además, en ella se sitúa la residencia oficial del rey malayo, el Istana Negara.

Su superficie es de 243,65 kilómetros cuadrados y su área metropolitana tiene aproximadamente 7,2 millones de habitantes. SU importancia la hace asemejarse a otras ciudades capitales distintivas, tales son los casos de El Cairo, Karachi, Estambul, Alejandría, Teherán, Casablanca, La Meca y Yakarta, siendo de las ciudades más importantes del mundo islámico.

También, Kuala Lumpur es mundialmente conocido porque en ellas se encuentran las famosas y monumentales Torres Petronas, que resultan ser en la actualidad, los edificios gemelos más altos del mundo entero.

Esta ciudad se halla al sur de la península de Malaca, en el valle Klang, situado a su vez, entre las montañas Titiwangsa al este, varias formaciones montañosas menores al norte y al sur y también el estrecho de Malaca, al oeste.

También Kuala Lumpur se caracteriza por estar atravesada por dos ríos muy importantes, el Klang y el Gombak, que terminan confluyendo en ella.

Su rica historia, plagada de tradiciones, la hacen ser un destino turístico sumamente interesante para el viajero, que puede deleitarse a su vez con su infraestructura que sorprende a propios y extraños.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here