Viajar a Tailandia

Aquellos que han tenido la suerte de viajar a Tailandia y visitar las ruinas de Ayutthaya, situada en la zona central del país, sin duda se han felicitado por emprender un viaje a uno de los lugares más espectaculares dentro de unos de los países más exóticos del planeta. Los gloriosos restos de la vieja capital, proclamados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1991, significan algo más que una bonita toma para la cámara fotográfica. Su contemplación asombra a los presentes. Las estilizadas construcciones son sólo unos pocos recuerdos de esplendorosas épocas en las que la ciudad, recorrida por magníficos canales, poseía cientos de palacios y templos.

Pero al viajar a Tailandia encontraremos muchas otras cosas que ruinas y vestigios del pasado. Bangkok, su capital, es una ciudad moderna donde los contrastes no dejan indiferente al viajero. Denominada como La Ciudad de los Ángeles, Bangkok es una gigantesca ciudad de cerca de 6 millones de habitantes. El viajero encontrará en Bangkok sofisticados centros comerciales, espectáculos de todo índole, moda, arte…

Hace tan sólo 300 años, la capital de Tailandia era una aldea donde la incipiente vida comercial que se desarrollaba al amparo del río Chao Phraya anunciaba ya lo que sería en un futuro. Por supuesto, en Bangkok también existen testimonios del pasado en forma de espectaculares templos budistas. El Templo del Amanecer (Wat Arun), fue erigido en el siglo XVII. Su pagoda ornamentada con azulejería de porcelana china, es sólo uno más de los detalles de uno de tantos maravillosos y exóticos monumentos que nos saldrán al paso en una de las joyas del Extremo Oriente: Tailandia.

Los fans del trekking cada vez encuentran mayores alicientes en viajar a Tailandia. Tanto a pie, como incluso en elefante, en Tailandia es posible realizar excursiones de ensueño. Chiang Mai es una de las zonas escogidas para ello, sin embargo, en Pai, al norte de Tailandia, los excursionistas encontrarán una jungla aún más virgen y exuberante.

1 comentario en “Viajar a Tailandia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio