Berlín y su isla de los museos

01-berlin

 

Si vas a viajar a Berlín, uno de los lugares que no puedes dejar de ver es la increíble isla de los museos, Esta es una verdadera obra de arte que consta de 5 museos  que son conocidos a nivel mundial y  que se han convertido en un conjunto extraordinario a todos los niveles.

Además, cada uno de los museos crea diferentes exposiciones por medio de las cuales atrae a más y más turistas a la zona.  Algunas de las más populares del mundo son del busto de nefertiti o el altar de Pérgamo.

Esta isla de los museos de Berlín se encuentra al lado del  río Apree que está en el corazón de la ciudad.  Este lugar ha sido declarado patrimonio histórico dela humanidad y tiene las colecciones de arte  más prestigiosas del mundo, así como varias arqueológicas.

Problemas durante la segunda guerra mundial. Durante la segunda guerra mundial, se tuvieron muchos problemas en algunas zonas de los museos debido a derrumbes y son muchos los edificios del lugar que quedaron dañados. Sin embargo,  hace poco las obras de reforma por los daños de esa época han sido finalizadas.

33028649_l_1289x518-tcm43-125101-32

 

Museo de Pérgamo

 

Este increíble museo se inauguró en 1930 y desde ese día se ha convertido en uno de los museos más importantes  de la isla de los museos y ha sido visitado por todo Berlín,  Si entramos en el edificio, podemos ver un aspecto babilónico y en él, podemos encontrar la colección de antigüedades más grandes del mundo.

Una de las primeras cosas que encontramos en el museo nada más entrar es el altar de Pérgamo que se construyó hace más de 2.000 años.  Este altar se tomó de la ciudad griega de Pérgamo que ya tenía parte del altar destruido.

Otras de las cosas que podemos ver dentro de él sin  la puerta del mercado romano de Mileto o una inmensa puerta con el mercado de Mileto que mide 17 metros de altura y  que fue destruida por un gran terremoto y años después restaurada.

Body-Worlds-02_main_image_object-661x408

También se puede ser una amplia colección de alfombras orientales o algunas exposiciones que tienen muchos países.

Se puede visitar este museo todos los días entre las 10:00 am y las 18:00, sin embargo, los jueves las visitas se extienden un poco más hasta las 21:00.

El precio de  entrada a este museo es de 12 euros para los adultos y 6 euros para los estudiantes.

th_b4ad7bd0e72f1f1901536d6d4f1312d8_4058925

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.