Bucarest – Rumania

Bucarest, la ciudad de las avenidas y los parques, es la más grande y la más desarrollada de Rumanía.

Esta ciudad se ha convertido en el centro industrial, comercial y cultural del país. Bucarest, está considerada como una “pequeña Paris” por la belleza y elegancia de sus calles y avenidas.

Debemos contemplar el Teatro de la Ópera, los palacios y muchos edificios de corte neoclásico que se encadenan en sus calles y avenidas. Así como, conocer su parte más primitiva donde se sitúa la Antigua iglesia, desde el siglo XVI.

En los años treinta esta ciudad era de lo más cosmopolita y hoy recupera así el sobrenombre con que se la conocía: el Pequeño París. La avenida Kisselet emula a los Campos Elíseos e incluso termina en un Arco del Triunfo casi gemelo al parisino de Napoleón.

Tras su reconstrucción a partir de los 80, Bucarest se llena de parques, avenidas repletas de árboles y multitud de cafés por toda la ciudad. Asimismo, el ambiente que nos brinda es muy rico, con una amplia variedad cultural y de espectáculos. Su vida nocturna da lugar a una de las noches más activas de esta parte de Europa.


La capital Rumana está muy bien comunicada, ya que cuenta con dos aeropuertos con vuelos directos desde España todos los días. También cuenta con una nueva red de autobuses urbanos y cuatro líneas de Metro que comunican perfectamente con las zonas de la ciudad.

Si os decidís visitar el corazón del este europeo, os encontrareis con una ciudad señorial y cosmopolita, un lugar ideal.

Para leer más artículos de este tipo visita el blog de viajes de quehoteles

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.