El hermoso castillo de Heidelberg en Alemania


El castillo de Heidelberg se sitúa en la ciudad de Heideberg (en Alemania), es una ciudad situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg.

Por encima de la ciudad domina uno de los testimonios culturales alemanes más importantes de la actualidad, las ruinas de ese catillos son la encarnación del Romanticismo alemán y tema de numerosas obras poéticas.

Desde la destrucción a manos de los franceses, el probablemente más noble ejemplo de la arquitectura del Renacimiento es considerado el castillo en ruinas más grandioso de Alemania. La antigua residencia de los príncipes electores del Palatinado se encuentra por encima de la ciudad, donde numerosos poetas y pensadores del Romanticismo encontraron su inspiración.

Desde allí se abre una vista maravillosa del laberinto de techos del casco antiguo de la ciudad, del río Neckar y del conocido camino de los filósofos. Especialmente interesantes son el Museo Farmacéutico Alemán con productos farmacéuticos de los siglos pasados y el “Gran Tonel”, símbolo del espíritu vinícola de los príncipes electores.

Si algún día visitas este hermoso castillo no debes dejar de visitar uno de los tantos museos que existen en la ciudad, vas a quedar impresionado con tantas maravillas y curiosidades de este antiguo castillo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.