Escapada a Morella. Castellón

Situada al norte de Castellón, en la Comunidad Valenciana, la localidad de Morella es un lugar con encanto que anualmente visitan miles de personas. La cultura, la diversión y la gastronomía se conjugan en el municipio valenciano, un lugar idóneo para una escapada.

Qué visitar en Morella

· La iglesia de Santa María, si eres amante del arte. Dentro podrás ver el Pórtico de la Gloria, tres rosetones circunscritos al gótico más francés y el maravilloso órgano de Torull.
· El Castillo. Una maravilla que suben a ver cientos de turistas. Tiene una plaza de armas de mil metros. Un consejo: ponte calzado cómodo.
· Las cuevas prehistoricas de Morella La Vella, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Situadas a 6 kilómetros de Morella, en ellas habitaron  hombres prehistóricos.
· Las Murallas Medievales, en las que hay que ver la puerta de la Nevera, la de San Miguel y la de Forcall.
· El acueducto de Santa Lucía. Obra gótica de la ingeniería civil.
· El Convento de San Francisco, en el que no hay que perderse el impresionante fresco del siglo XV de la Danza de la Muerte.

Gastronomía

Cordero, cerdo y embutidos son las estrellas de la gastronomía local, que cuenta con platos típicos como la gallina trufada, el ternasco, la perdiz en escabeche, la cuajada o la cecina.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.