La monumental ciudad de Toledo, leiv motiv de las pinturas de El Greco, es el perfecto lugar para escaparse el fin de semana. Cultura, historia y buena gastronomía se conjugan en Toledo. No en vano, Toledo se conoce como “la ciudad de las tres culturas” (judía, árabe y cristiana).
Qué visitar en Toledo
Quien vaya a Toledo ha de visitar la plaza de Zocodover, en pleno casco antiguo. Esta plaza fue el centro neurálgico de la ciudad, donde se ejecutaba a los reos o se quemaba en la hoguera, por orden de la Inquisición.
El Alcázar de Toledo es otro de lugares de obligada visita: situado en la parte más alta de la ciudad, es una fortaleza obra del arquitecto real Covarrubias, que se edificó por orden de Carlos I. A día de hoy alberga la Biblioteca de Castilla-La Mancha y el Museo del Ejército.
De origen musulmán, la Puerta de la Bisagra es el Arco del Triunfo toledano. Es la entrada más emblemática y hermosa de la ciudad, y se sitúa a la entrada.
La catedral de Toledo, de origen gótico, es otra de las maravillas de la ciudad. La catedral tiene tres grandes puertas, muy visitadas: la del Perdón, (por la iconografía de las jambas) la del Reloj (la más antigua) y la de los Leones (la más moderna).