Hamburgo – Alemania

Hamburgo es una ciudad situada al norte de Alemania. La ciudad forma su propio estado federado, con una extensión de 755 km². A finales de agosto de 2007 tenía 1.763.950 habitantes (4,7 millones en el área metropolitana de Hamburgo, que incluye partes de los estados vecinos de Baja Sajonia y Schleswig-Holstein), lo que la convertía en la segunda ciudad más populosa en Alemania tras Berlín. Además, su puerto es el segundo más grande de Europa, tras el de Róterdam, y el noveno del mundo.


La oferta cultural de Hamburgo es inmensa. Con 31 teatros, 6 teatros musicales, 10 cabarés y unos 50 museos públicos, todos los viajeros encontrarán atracciones de su propio gusto.

Mönckebergstraße
Esta es la zona comercial cercana a la estación de tren. Allí se encuentran las iglesias de San Jacobo y san Pedro. Al lado de esta última se encuentra el edificio de Hubelhaus, de principios del siglo XX. Detrás del Hubelhaus se pueden visitar los restos de una torre del siglo XI en el edificio de “Radio Hamburgo”.

Rathaus (Municipalidad)
Construida en 1897, la Municipalidad de estilo renacentista es la sede del gobierno y el parlamento. Al lado se encuentra la Casa de Comercio de Hamburgo. Entre ambos edificios hay una plaza pequeña con una fuente muy pintoresca.

Desde allí se puede alcanzar el canal. Si se lo sigue se llega rápidamente a un lago artificial. Un bote puede conducirnos a otro lago artificial donde en verano hay muchos veleros.

San Nikolai
Las ruinas de esta iglesia, seriamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial, aún pueden visitarse. A diferencia de las otras iglesias de la ciudad, que también sufrieron serios daños durante la guerra, esta no ha sido reconstruida. Desde el campanario, aun en pie, se pueden disfrutar de interesantes vistas de la ciudad.

Al lado de la torre se encuentra un animado mercado.

Mercado de pescados de Altona
Hamburgo es reconocida mundialmente como la ciudad verde, o también, dada la gran cantidad de canales y lagos, como la ciudad de los puentes.

El mercado de pescados de Altona vende mucho más que pescado. Allí pueden encontrar items curiosos y toda variedad de alimentos. El edificio de ladrillos rojos se ha convertido en un ícono de la zona portuaria y un definitivo atractivo turístico.


Distrito Rojo
Como su nombre lo indica, esta zona cercana al puerto, solía ser el destino de diversión de los marineros que llegaban al puerto luego de una travesía en el océano. Hoy puede allí visitarse el museo de arte erótico.

Centro de Hamburgo

Panorama aéreo del centro de Hamburgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí