Hum, la ciudad más pequeña del mundo

0

¿Alguna vez te has preguntado cuál es la ciudad más pequeña del mundo? Pues bien, si fue así, te recomendamos que leas la siguiente nota que te despejará todas tus dudas.

Vamos a responder directamente a tu pregunta: estamos hablando de la ciudad de Hum, en Croacia, que apenas cuenta con menos de 500 personas viviendo en ella.

Si te surge la curiosidad, podemos comentarte que esta diminuta ciudad tiene una elevación de apenas 349 metros y está ubicada a siete kilómetros de Roč.

Ostenta el récord de ser la ciudad más pequeña de todo el planeta y en su lado occidental está rodeada por muros y en los lados restantes, sus casas están construidas sobre murallas defensivas. ¿Seguridad? Pues aquí sobra…

Su campanario y la torre reloj datan del año 1552 y formaron parte de la defensa del pueblo junto a la galería de la ciudad.

La actual iglesia de Hum, Parish de San Jerome (Sveti Jeromim) tiene una fachada clásica y fue construida en 1802, en el lado de la iglesia anterior. La construcción la llevó a cabo un maestro local de nombre Juraj Gržinič.

En esta iglesia se conservan los “escritos en el muro Glagolítica de Hum”, del período formativo de Glagolítica, aproximadamente segunda mitad del siglo XII. Estos escritos son un claro ejemplo de la cultura literaria Glagolítico Croata de la Edad Media.

A su vez, el museo de Hum muestra algunos escritos Glagolíticos.

De una belleza sin igual, calles tranquilas y adoquinadas, sin transporte público y paisajes de ensueño y placenteros, esta diminuta ciudad croata forma parte del acervo cultural del país y es considerada como un lugar turístico para no dejar de visitar si se pisa Croacia.

Eso sí, será muy difícil perderse entre sus contadas calles, así que, si tienes la oportunidad de visitar Hum, ¡no te preocupes por llevar un mapa y disfruta de la experiencia!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here