Logroño, ciudad histórica

Esta antigua ciudad histórica ofrece al viajero un gran abanico de posibilidades, que podremos descubrir disfrutando a la vez de sus reconocidos vinos (con Denominación de Origen) y de su exquisita gastronomía.

Si tienes oportunidad de elegir una fecha para viajar a Logroño, septiembre es el mejor momento. Del 20 al 26 se celebra la fiesta de San Mateo, llamada también «Fiestas de la Vendimia», durante la cual podrás acudir al Pisado de la Uva y la ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera.

Otro acontecimiento que no puedes perderte el 11 de junio es la fiesta de San Bernabé, donde se conmemora la resistencia y la victoria del pueblo logroñés frente a las tropas invasoras franco-navarras en 1521.

En Logroño también puedes visitar numerosos monumentos, declarados Bien de Interés Cultural, como la Catedral de Santa María de la Redonda, las iglesias de San Bartolomé y de Santiago o el convento de La Merded.

Tampoco puedes perderte la Plaza del Mercado, cuya importancia se ha hecho conocida durante años por el mercado que antiguamente se formaba en esta singular plaza y que, en la actualidad, es el punto de partida de las noches de fiesta en Logroño. Esta plaza se ha convertido en uno de las zonas de ambiente más concurridas de la ciudad, a lo que hay que añadir la proximidad de la Calle Mayor, uno de los puntos más calientes de la noche logroñesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí