Londres – Inglaterra


Londres ( London)

Londres, la capital de Inglaterra, ubicada en las orillas del río Támesis, en el sur de la isla de Gran Bretaña, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium, en el año 43. Actualmente tiene una superficie de 1.579 kilómetros cuadrados, y cuenta con más de 7 millones de habitantes, convirtiéndola en una de las más pobladas capitales europeas.

Londres esta constituido por 33 distritos, destacándose el Square Mile, City o City of London, que es el mas importante centro de negocios y bancario de Europa, abarcando una superficie de 2,5 kilómetros cuadrados.

Londres es visitada, por más de 30 millones de personas, cada año, de todas partes del mundo. Cuenta con muchas atracciones turísticas, lo que la convierte en una ciudad muy transitada y visitada a diario. Entre sus principales atracciones esta La Torre de Londres, La Abadía de Westminster, El London Eye, Hyde Park, The Mall, El Palacio de Buckingham, La Catedral de San Pablo, Piccadilly Circus, entre otras, y muchas galerías de arte y museos, sin olvidar sus hermosos teatros.

Clima

Londres no es muy calurosa en verano, ni muy fría en invierno, es más bien, impredecible. Goza de un clima oceánico templado y la máxima en verano podría llegar hasta los 33º, y en invierno bajar hasta los -7º como máxima, por lo tanto conviene preocuparse por tu vestimenta.

Ropa

Es importante incluir siempre ropa de abrigo, a pesar de su clima templado. Una bufanda, unos guantes y algunas chaquetas siempre ayudan al turista, y nunca olvides tener un paraguas a mano, al igual que el impermeable, ya que las lluvias son frecuentes e inesperadas en Londres, Usa zapatos cómodos y blandos para poder soportar las largas excursiones y no sufrir de dolores o ampollas en los pies.

Dinero

La moneda oficial es la Libra Esterlina, y es igual a 1.17€ o $1.69.

Dormir en Londres

Se dice que buscar el alojamiento en Londres es divertido, y existe una red de albergues miembros de la asociación de albergues juveniles, YHA Hostel Association. Son una alternativa muy económica para viajeros con bajo presupuesto que desean un lugar agradable y aseado para dormir.

Otras alternativas de albergues en Londres son: Acasia Hostel, el Clink Hostel, The Walrus y el Generator Hostel London, todos con excelentes estándares de atención, comodidad y bajo precio.
La mayor parte de los albergues están abiertos todo el año, y Londres suele estar siempre plagado de viajeros, por lo que conviene buscar con antelación el alojamiento.

Excursiones

Una alternativa es el London Free List, que te dirá que ver y que hacer en Londres por menos de 3 libras.

Visitar la ciudad a pie es una alternativa, pero casi imposible. Las salas de arte y museos son interminables. La historia es algo que puede vivirse sin necesidad de estar leyéndola en un libro. Sus barrios apacibles, sus cafés y librerías no dejan que el visitante se vaya sin antes entrar y saborear el Londres húmedo y brillante.

Pero Londres es tan grande que obligatoriamente tendrás que subirte al metro, y la verdad, no es muy fácil orientarse. Cuidado.

Ningún joven se va de Londres sin haber visto y sentido su famosa y excitante vida nocturna, así como tampoco su exquisita comida.

Y no hay que olvidarse de los cruceros por el Támesis, existen pases baratos e inolvidables.

Cosas a tener en cuenta…

No podrás fumar en espacios cerrados ni públicos, fíjate en los avisos para no ser sancionado, como tampoco se les venderá bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

El número de emergencias médicas es el 999.

Por comunicaciones e Internet no hay que preocuparse, y si tienes que tomar algún medicamento tienes que consultar antes, ya que en Inglaterra existen muchos fármacos prohibidos, que en otras partes del mundo son de libre consumo.

http://es.hostelbookers.com/albergues/inglaterra/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí