Estambul

Estambul es la ciudad más grande de Turquía con cerca de 15 millines de habitantes y que se encuentra dividida por el estrecho de Bosforo (que une el Mar Negro con el Mar de Marmara). La orilla occidental del Bósforo marca el borde oriental de Europa, mientras que la costa este marca el comienzo de Asia, destacando que la mayoría de la población de Estambul se encuentra en la parte europea de la ciudad y ésta es, también, donde se encuentran las atracciones de interés para la mayoría de los viajeros.

Una de ella es el Topkapi Sarayi (Palacio Topkapi) que fue construido por Mehmet el Conquistador, y data del siglo 15. Sirvió como el principal palacio real de los sultanes y las familias reales del Imperio Otomano hasta mediados del siglo 19.

El palacio se encuentra en el borde de la ciudad vieja con vistas tanto del Bósforo como del Cuerno de Oro. A pesar de Topkapi fue ampliado y reconstruido varias veces durante el reinado otomano, los estilos arquitectónicos para hacer una mezcla agradable, siendo por lejos la principal atracción turística en todo Estambul.

El complejo del palacio, que está rodeado por más de cinco kilómetros de murallas, se estableció cuando la capital del Imperio Otomano fue trasladada aquí tras la conquista de la ciudad en 1453. Topkapi fue convertido en un museo público en 1920, poco después de la Guerra de Independencia turca.

Otros sitios de interés son la iglesia de Santa Sofía, la mezquita Azul, la Mezquita de Suleimán el Magnífico, los palacios Dolmabahce , Beylerbeyi, Yildiz y Göksu y la Torre Beyazit, de 85 mt. de altura.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.