Lugares que no puedes perderte de Turquía

Turquía cuenta con grandes tesoros naturales e históricos que merecen la pena ser visitados. Si tienes la oportunidad de viajar a Turquía, no puedes perderte de estos lugares.

1) Estambúl

Estambul es la primera ciudad que debes visitar, este uno de las ciudades de Turquía que más turistas recibe al año. Es la puerta de entrada y salida para hacer un recorrido y sumergirse en la cultura turca. Es conocida también como la Ciudad de Las Mil y Una Noches. Puedes comenzar por visitar el Gran Bazar o el de las especies, conocer alguna de las mezquitas más impresionantes del mundo como la Mezquita Azul o la de Santa Sofía. También es imprescindible que subas hasta los miradores de la Torre Gálata o el Pierre Loti Cafe.

2) Pamukkale

Pamukkale, o también llamado el castillo de algodón, es uno de los paisajes más impresionantes de todo el mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, esta zona natural es conocida por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una montaña a 160 metros de altura, formadas a partir de los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales muy ricas en minerales. Esta agua ha ido formando capas blancas de piedra caliza y travertino que desciende por la montaña, creando lo que a día de hoy parece desde lejos, una cascada congelada.

3) Tumbas Licias de Myra

Uno de los recorridos históricos que sorprende a muchos turistas son las tumbas licias de Myra del siglo IV a.C., que fueron excavadas por dentro de la roca, debido a la creencia de que los muertos serían llevados al más allá por una criatura con alas. El conjunto de tumbas de rupestres se reparten en dos necrópolis. Una de las más famosas es la Roca de Dalyan, que se encuentra de manera vertical sobre la roca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí