El turismo de Múnich es relativamente fácil reanalizar gracias a dos medios de transporte: el metro (U-Bahn) y tren ligero (S-Bahn) que hacen que sea fácil navegar por la ciudad. El turista puede comprar un boleto económico de uno o dos pases de día para transporte ilimitado por toda la ciudad, y esque es una ciudad europea que se debe de conocer.
Otra alternativa para ver la ciudad es el «Hop-On Hop Off«, un servicio de autobuses ofrecido por el Gray Line, que incluye una guía de turismo que incluye todos los principales lugares de interés de la ciudad y un recorrido express (más barato) que se centra en atracciones en el centro de la ciudad. Este servicio tiene la particularidad que se puede subir y bajar para ver un atractivo de interés y coger el siguiente autobús para continuar su viaje. Los autobuses salen de la Bahnhofplatz en el lado este de la estación central de tren.
La Hauptbahnhof (estación central de trenes) es un punto de encuentro de la red de transporte y un punto central en Munich. El casco antiguo se inicia en el Karlstor, sitio de la puerta de entrada histórica a la «vieja» ciudad.
Tambien es interesante ir hasta la iglesia San Michael’s-Kirche, que cuenta con un interior atractivo y equilibrado. Aunque San Miguel tiene una entrada modesta, escondiéndose detrás de esto es una enorme bóveda famosa de ser la segunda más grande del mundo, después de San Pedro en Roma.
En la cripta se guarda los restos de muchos bávaros famosos, sobre todo, los de Luis II, el bávaro el rey conocido por su castillo de º.