Helsinki, moderna y vanguardista

0

Helsinki es la capital y la ciudad más grande de Finlandia. Está situada en la costa sur del país, a la orilla del golfo de Finlandia y forma parte de la región de Uusimaa.Actualmente Finlandia es una república parlamentaria y democrática, es un país miembro de la Unión Europea desde 1995 y situado en el noreste de Europa. Tiene fronteras al oeste con Suecia, al este con Rusia y al norte con Noruega. Helsinki es un gran exponente cultural muy diverso digno de visitar en el país finlandés.

Helsinki fascina a los visitantes por su paisaje marítimo, una arquitectura diversa, el diseño local, famoso en el mundo entero, y la gastronomía nórdica. La capital de Finlandia es bastante pequeña y muchos de los mejores hoteles se encuentran en el centro, por lo que puede explorarse cómodamente a pie. Entre sus principales lugares de interés destacan numerosas iglesias excepcionales, una fortaleza declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y varios mercados tradicionales que se remontan al siglo XIX.

La «Hija del Báltico», es la capital de Finlandia desde 1812, cuando fue reconstruida por los zares de Rusia como una miniatura de San Petersburgo, un papel que ha jugado en muchas películas sobre la Guerra Fría. La mejor época para visitarla es en verano, cuando los finlandeses se desprenden de sus abrigos y acuden a bares y cafés al aire libre para disfrutar del sol.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here