Conoce La Torre Eiffel

La Torre Eiffel sin duda podría estar dentro de las maravillas del mundo  moderno, ya que es el símbolo más representativo de Paris, cada año más de 6 millones de personas descubren la Torre Eiffel, sumando un total de más de 200 millones de personas que alguna vez la han visitado desde su construcción en 1889.

Fotos de La Torre Eiffel

Fue construida en 1889 por el ingeniero francés Gustave Eiffel con motivo de la Feria Mundial de París y durante este evento fue un rotundo éxito, recibiendo a más de un millón de visitantes. Es una estructura de hierro forjado con una altura de 324 metros, siendo el punto más alto de cualquier construcción presente en París. El proyecto sufrió grandes críticas y oposiciones de gran parte de la comunidad parisina, sobre todo entre los artistas de la época que pensaban en la torre como en un «monstruo de hierro» en medio de la ciudad del romanticismo. Pese a este gran desacuerdo popular derivado de su construcción, el tiempo le ha dado el cariño y reconocimiento de turistas y parisinos.

El acceso a la Torre Eiffel puede hacerse de dos maneras:

 

  • a pie, para los visitantes más deportivos ya que cuenta con 1.665 escalones,
  • o a través de ascensores panorámicos transparentes que suben hasta el segundo piso, donde se encuentran una gran cantidad de boutiques de souvenirs.

El horario de visita varía según la temporada del año, pero normalmente puede accederse a ella desde 9.00 am hasta las 11.45 pm. El precio depende también de la forma que escojas para subir, desde los 3 € si subes a pie, hasta a los 13€. Uno de sus puntos fuertes es su espectacular iluminación. La «Dama de Metal» es iluminada cada noche por 352 proyectores de 1.000 watts y centellea cada media hora con 20.000 ampollas y 800 parpadeantes. Para dar más vida y elegancia a la torre, tiene 4 reflectores con luces de xenon que giran de manera permanente en la cumbre. Un espectáculo visual que enamora a todo el que la visita.

Si viajas a París es una visita obligada, y más aún la subida hasta lo más alto del monumento, desde donde se pueden disfrutar de unas impagables vistas que se obtienen a  300 metros de altura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí