Conoce Inglaterra: Dover

Es el puerto de entrada a Inglaterra más importante desde el Canal de la Mancha.

Sólo le separan unos 34 kilómetros de Calais, Francia, lo que hace que por la ciudad pasen cada año más de 18 millones de personas que viajan en los ferris que vienen desde allá.

Unas 300.000 personas viven en una ciudad que es famosa por sus acantilados y su preciosa costa. Son blancos, y los llaman por eso Albión. Están recubiertos de Creta, un mineral que les da ese mismo color, y en sus cimas todo es verde, como corresponde a Inglaterra. La parte más alta mide unos 100 metros de altura y te ofrece una magnífica visión del mar en todo su esplendor. No se recomienda a los visitantes acercarse a más de cinco metros del borde del avismo, pues aunque la erosión de la piedra es de apenas un centímetro por año, es cierto que en ocasiones si se desprenden amplios trozos de acantilado sin previo aviso, a causa, simplemente, del tiempo.

Dentro de ellos se realizaron túneles en la época de la Edad Media como medida de defensa por posibles invasiones. Esos túneles fueron después utilizados durante las invasiones napoleónicas, pudiendo albergar hasta a 20.000 soldados y, en la I Guerra Mundial, se procedió a la evacuación de muchos de ellos por ahí. Los túneles se conectan con otro de los monumentos más significativos de la ciudad: el Castillo.

Fue construido en 1181 por los normandos y ha vivivo múltiples momentos importantes e históricos del país, por eso se llama «La llave de Inglaterra», aunque es cierto que no fue hasta Enrique VIII que el castillo comenzó a tener el aspecto que hoy le vemos.

Más antiguo que el Castillo es el faro de la ciudad, construido por los romanos y que alumbra a todos aquellos que, por barco, se acercan a disfrutar de una ciudad inglesa en la que una de las cosas que más te puede llamar la atención es la gente. Mucha variedad y, sorprendentemente, bastante inmigración de países pertenecientes a la antigua república socialista soviética. Todos, eso si, impregnados de la correcta cortesía inglesa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí