Casa di Giulietta

Un lugar de interés turístico indispensable en la particular y bella ciudad del Véneto, Verona, es la Casa di Giulietta.

La casa está compuesta por un patio, donde se encuentra la Estatua de Giulietta, una estatua de bronce, de la que dicen, trae suerte en el amor a los visitantes tocarle el pecho derecho (se puede observar que está bastante desgastado con respecto al otro debido a esta tradición), una puerta que nos conduce al interior de la casa y un balcón, el balcón de Julieta, escenario donde podemos evocar los acontecimientos de la historia de esta gran historia de amor, la historia de Romeo y Julieta.

Es un paraje interesante y romántico para los jóvenes enamorados, donde podrán inmortalizar su amor en las paredes del propio patio de la casa, o incluso, visitando la casa (con un abono de 4€), conseguir un hueco en el cuaderno de Romeo e Giulietta (existe uno electrónico y otro manual). La ruinosa Casa di Romeo está situada a pocas calles de aquí, en Via Arche Scaligeri.

Otro escenario relacionado con la historia, es la Tumba di Giullieta, situada en una cripta bajo el claustro de San Francesco al Corso. El sarcófago está realizado de piedra. Para la visita de los lugares (excepto la casa de Romeo, que no es de pago) se puede hacer un abono especial que incluye descuento.

La tragedia de Romeo y Julieta, dos jóvenes amantes de familias enfrentadas (los Capuleto y los Montesco en la tragedia escrita por Shakespeare), en realidad fue escrita por Luigi da Porto de Vicenza (año 1520), inspirando numerosas historias y poemas, ballets y obras, siendo una de las historias más famosas de  todo el mundo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.