Navidad en Roma

Roma es una de las ciudades más bellas del mundo y sin duda la que cuenta con más historia. Su belleza queda intacta aunque la nieve cubra sus calles y sus monumentos históricos. Pero…

¿qué podemos hacer en invierno en la capital italiana?

Podemos visitar igualmente todos los monumentos de la antigua Roma, como el Coliseo o el Panteón. También alguno que este más resguardado del frío como la Basílica del Vaticano, o la de San Pedro.

Pero también podemos hacer cosas más especiales como visitar las muchas exposiciones de belenes, en italiano “presepio” que encontraremos por toda la ciudad, o sentarnos un rato a escuchar un concierto de órgano, o porque no dejarnos conquistar por la luz que iluminan las calles de la histórica ciudad.

Como curiosidad podemos decir que existe la teoría de que la tradición del belén nació en Italia. Explica la historia que todo sucedió una noche de Navidad cuando en 1223 Santo Franscisco de Asós en el convento de Greccio hizo celebrar la misa utilizando paja, heno y dos animales: un burro y un buey. A partir de ese momento numerosas iglesias copiaron la idea y representaron también las misas de la misma forma, así esta tradición fue evolucionando y acabó haciendo representaciones del belén como el que conocemos actualmente.

Roma en Navidad

En Roma es posible ver algunas delas reliquias más importantes sobre el tema, reliquias que se conservan en la Basílica de Santa María la Mayor. Son cinco antiguos trozos de madera de la cuna de Jesús Cristo, que llegaron de la Ciudad Santa de Belén, durante el pontificado de papa Teodoro, durante el siglo VII.

Si te gustan estas representaciones se puede hacer un recorrido por la ciudad para descubrir los belenes más bellos que se pueden ver en Roma, esto puede ser una idea original y al mismo tiempo muy interesante para conocer de qué formas se representan los belenes en un país con la tradición religiosa y católica como Italia. Algunos de los más famosos y más antiguos son el de la Plaza de San Pedro, o el de la escalinata de la Plaza de España por poner un ejemplo pero hay muchos más como en la Iglesia de Santa Maria em Aracoeli de Campidoglio, en la Iglesia de Santi Cosma e Damiano, o la Iglesia de Santa Maria en Via en el Largo Chigi.

Roma en Invierno - Navidad

Pero también podemos visitar otra de las grandes atracciones de las ciudades en invierno, los mercados de navidad que se organizan cada año en Roma, el más antiguo es el de la Plaza Navona donde es posible comprar no solo dulces sino también pequeños objetos de artesanía, o todo lo necesario para hacer el belén, las figuras, las casas, los árboles, los animales, hechos de plástico o de cerámica.

Para visitar todos estos atractivos será mejor alargar la estancia en Roma más de un día, puedes buscar un apartamento en Oh-Rome, donde encontrarás alojamiento para todo tipo de exigencias y preferencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí