Refugio de diseño gratuito en los Alpes

Vivac Luca Vuerich es un refugio de diseño donde se duerme de forma gratuita, eso sí, sólo si llegas hasta el refugio a pie. Así que los más aventureros serán los que podrán beneficiarse de este servicio gratuito. 


 
Es una buena manera de atraer a los turistas que quieren pasar un tiempo en las montañas y descubrir las maravillas de los Alpes. Después de un largo paseo por las montañas no hay nada mejor que descansar en un refugio acomodado y reponer fuerzas para emprender de nuevo el viaje al día siguiente. Y además no tener que pagar nada por ello. El refugio está situado en los Alpes Julianos, a 2500 metros, en la Foronon Buniz. Desde donde se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica que para mi manera de ver las cosas es el verdadero premio e llegar hasta allí, además del alojamiento gratuito para aquellos que lleguen a pie.

Se encuentra concretamente en Friuli, en la provincia de Udine. Este viaje está recomendado para personas expertas como alpinistas o excursionistas aunque también pueden intentarlo las personas que amen las montañas y tengan bastante experiencia en excursiones a gran altura sin ser expertos en ello. 

El refugio cuenta con 9 camas y fue construido por Diemmelegno, empresa friulana que fabrica y construye edificios de madera y materiales naturales. La forma del refugio ha sido especialmente diseñada para soportar las grandes cargas de nieve que se depositen allí durante el invierno, por eso tiene un techo tan inclinado que a su vez hace de paredes y se encuentra como flotando en el aire para cuando la nieve empieza a caer y acumularse por debajo del refugio y os alrededores sin temor a quedar bloqueados en su interior o no poder entrar porque la nieve lo impida. Está fabricada básicamente a base de abeto.

Hay que decir también que fue construido según los planos del arquitecto Juan Pesamosca, con la ayuda de los hombres que trabajan en los rescates de montaña y de los amigos de Lucas Vuerich, un montañero que murió a los 34 años y a quién han dedicado el refugio. de ahí su nombre, Vivac Luca Vuerich. 

Si te gustan las excursiones por la montaña y tienes ocasión de poder ir hasta los Alpes no te pierdas esta magnífica oportunidad de cruzar los Alpes Julianos y descansar tranquilamente junto a tus compañeros de viaje en este refugio. ¡Las montañas te están esperando! 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.