Visitar El Vaticano y la Capilla Sixtina

Si viajas a «El Vaticano» ten en cuenta que deberás madrigar, pues se trata del estado más pequeño del mundo, pero es muy visitado en todas las épocas del año. Y si quieres ver todo en un día, incluso La Capilla Sixtina, con más razón aún. De todas formas, tranquilo, el madrugón merecerá la pena y disfrutarás de la visita.

Lo primero es asegurarse de tener las entradas para el Vaticano de los lugares que queremos visitar. Luego podemos comenzar por la iglesia, pues es gratis y podrás ver maravillas como “La Piedad” de Miguel Ángel.

También hay que tener en cuenta que en el Museo del Vaticano se forman grandes colas después de las 9, intenta estar ahí a esa hora. Una vez dentro no tengas prisa por llegar hasta la capilla Sixtina, esta es de las últimas cosas por ver. ALgo a tener en cuenta es que podrás sacar fotos en todo el museo de El Vaticano, excepto en la Capilla Sixtina.

La capilla Sixtina es realmente bellas, y por supuesto, tiene una larga historia.

La Capilla Sixtina es la capilla más famosa del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la residencia oficial del Papa.

Fue construida entre 1477 y 1480, por orden del papa Sixto IV, de quien toma su nombre, para restaurar la antigua Capilla Magna.

La Capilla Sixtina ha mantenido sus funciones hasta el día de hoy, y continúa siendo la sede de los eventos importantes del calendario papal, a menos que el Papa esté de viaje. Hay un coro permanente, la Capilla musical pontificia, schola cantorum o escolanía de la Capilla Sixtina, para el cual han sido compuestas algunas piezas originales, la más famosa es el Miserere de Gregorio Allegri.

Por último, aquí tenéis un vídeo de La Capilla Sixtina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí