Bergen, las bellezas de Noruega

0

En esta oportunidad, decidimos viajar bien al norte del continente europeo para situarnos en una bella ciudad de Noruega, conocida con el nombre de Bergen. Esta pintoresca urbe es la segunda ciudad más grande del país escandinavo, con casi 300 mil habitantes y está situada al oeste del país.

Bergen, a su vez, también es un municipio y la capital de la provincia de Hordaland. La ciudad se ubica en la costa sudoeste de Noruega, en las cercanías con el Mar del Norte, sobre un valle formado por un grupo de montañas que es conocido como syv fjell, “las siete montañas”.

También a Bergen se la promociona, y con muy buena fama, como la puerta de entrada hacia los fiordos noruegos, y es por ello que guarda un lugar especial como el mayor puerto de cruceros noruegos y a su vez, uno de los más grandes de toda Europa. Pero no es solo fama de lo que goza, ya que Bergen es también el puerto más importante de toda Noruega.

También hay que mencionar que la región económica de Bergen es la segunda más destacada de Noruega, después del área metropolitana de Oslo, su capital.

A su vez, la ciudad se divide en ocho barrios: Arna, Bergenhus, Fana, Fyllingsdalen, Laksevåg, Ytrebygda, Årstad y Åsane.

También esta ciudad, es la base principal de la Marina Real Noruega y su aeropuerto internacional, Flesland, es considerado el principal helipuerto del país en cuanto a la industria petrolera y gasística. En él, miles de trabajadores de estas industrias se tiene que trasladar a sus puestos laborales a bordo de las plataformas petrolíferas y de perforaciones.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here