Oslo, la maravilla del norte europeo

0

Esta vez, nos iremos de viaje al norte de Europa, a la bonita ciudad capital de Noruega, Oslo. Además de ser su ciudad capital, Oslo resulta ser la ciudad más poblada de este país nórdico. Y goza con el privilegio de ser su centro político, cultural y económico.

Políticamente hablando, Oslo forma un municipio y a la vez, es una de las 19 provincias con las que cuenta Noruega.

Según los datos relevados en uno de los últimos censos que se han hecho, Oslo contaba con una población de casi 675 mil habitantes, convirtiéndola así en la tercera ciudad y área urbana de Escandinavia más poblada. Solo la superan en este aspecto las ciudades de Copenhague en Dinamarca y Estocolmo, en Suecia.

A su vez, hay que mencionar que el área metropolitana de Oslo se extiende hasta los alrededores de la provincia de Akershus, y es por ello que alcanza una población de poco más de 1 millón y medio de habitantes.

Y en lo que respecta a su superficie total, ésta es de 144 kilómetros cuadrados, de los cuales, solo 7 km cuadrados son rurales.

Ya para el año 1838, a principios del mismo, la ciudad de Oslo fue establecida como municipio. Y para el año 1842 se separó de la provincia de Akershus para establecerse como una provincia independiente.

Hay que mencionar, también, que la capital de Noruega todavía comparte varias funciones muy importantes con esta provincia de Akershus y es por ende oficialmente, la capital de esta última.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here