5 aspectos que debes saber antes de viajar a Palma de Mallorca

Aprovechar al máximo un viaje pasa por planificarlo bien. Teniendo en cuenta las infinitas posibilidades que ofrece a los turistas la ciudad de Palma de Mallorca, es importante que antes de desplazarte a esta preciosa zona de las Islas Baleares tanto en avión como en barco, averigües una serie de aspectos, los cuales mencionaremos a continuación.

viajar a palma de mallorca

Cómo llegar

Precisamente ahora que hemos mencionado los medios de transporte, llega el momento de profundizar en ellos. Y es que llegar a Palma de Mallorca no es difícil, pero has de saber las diferencias existentes entre ambas alternativas, teniendo cada una de ellas sus pros y contras.

La primera consiste en hacer el viaje en avión. Es el método preferido por la mayoría de viajeros, ya que por ejemplo desde Barcelona es posible llegar a dicha ciudad balear en apenas 40 minutos. Además, se trata de la alternativa más asequible, lo cual en la época actual de crisis económica es valorado muy positivamente por los turistas.

Otra opción es ir en barco. La principal desventaja es que se tarda mucho más que en avión, perdiendo gran parte de la jornada si se trata de un ferry barco o hace varias escalas previas. Sin embargo, si vas a pasar unos cuantos días en Palma de Mallorca, puede merecer la pena sobre todo si vas con tu propio coche, ya que te ahorrarás el alquiler del mismo y podrás introducir en el maletero todo el equipaje que quieras, tanto a la ida como a la vuelta.

Qué hacer

Son numerosos los planes para hacer en Palma de Mallorca. Empápate sobre ellos para saber si es un destino ideal para ti o, por el contrario, convendría optar por otro. Aunque lo cierto es que debido a su versatilidad, sean cuales sean tus gustos como viajero los verás satisfechos.

Por ejemplo, si lo que más te gusta son las playas, multitud de calas te deleitarán con sus aguas cristalinas. También puedes optar por hacer excursiones en bicicleta o practicar el senderismo, así como visitar museos, degustar recetas típicas de Mallorca en restaurantes o bares, etcétera.

Qué ver

Teniendo en cuenta que Palma de Mallorca abarca un total superior a doscientos kilómetros cuadrados de superficie, no es de extrañar que la lista de cosas por ver sea amplísima. La Catedral, el Castillo de Bellver, el Barrio Judío, el puerto y su paseo marítimo… Cada jornada turística será distinta a la anterior. De hecho, hay tantos atractivos que tal vez te resulte algo complicado organizarte cada día para aprovecharlo al máximo.

En este sentido una excelente idea para aprovechar al máximo el tiempo consiste en hacer un free tour. Se trata de una opción estupenda y económica para descubrir la ciudad. Hay varias entidades que los organizan, siendo un buen ejemplo MallorcaFreeTour.

Qué hay cerca

Si vas a Palma de Mallorca durante un largo periodo, a pesar de los numerosos atractivos con los que cuenta, tal vez quieras ir más allá explorando otras zonas de la isla, alejadas de la capital. Por suerte, Palma está muy bien comunicada con otros atractivos turísticos de Mallorca, por lo que en las proximidades cuentas con otros lugares que merecen una visita, sin necesidad de recorrer multitud de kilómetros.

Una clara muestra es la de la playa de Son Bunyola. Aunque no es de las más populares, te recibe ofreciéndote unas vistas impresionantes. Además, al preferir la mayoría de turistas las playas de arena, esta de rocas suele tener una menor afluencia de gente, lo cual es de agradecer en pleno verano. Cerca de Palma también hay otro lugar recomendable: el Coll de Sa Basseta, ideal para practicar senderismo.

Alojamientos

 

Por último, has de saber que la oferta en lo referente a los alojamientos es muy amplia y variada. Más allá de los hoteles, en Palma de Mallorca destacan los apartamentos y las habitaciones de casas que se alquilan, ya que al disponer de cocina es posible ahorrar bastante dinero al no verse obligado a recurrir día tras día a los restaurantes.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario.
Please enter your name here