Apartamento en Madrid por la zona de los museos

Madrid es el gran centro cultural y artístico de España, especialmente gracias a la presencia de los magníficos museos de arte del llamado Triángulo de Oro. Afortunadamente, estos museos están muy cerca el uno del otro y, si eres un apasionado del arte, realizar un viaje cultural a Madrid te será muy cómodo. Podrás alojarte en uno de los apartamentos en Madrid cerca del Museo del Prado, salir del alojamiento y estar también muy cerca del Museo Reina Sofía y del Thyssen.  De hecho, el Museo del Prado se encuentra a solo 500 metros del Museo Reina Sofía y a 200 metros del Thyssen-Bornemisza.

Visitando los Museos de Madrid. Viaje cultural

Veamos cómo se podría llevar a cabo este viaje cultural en un fin de semana:

Día 1 (viernes tarde): hacemos el check-in en nuestro apartamento. El alojamiento OK Apartment Madrid Gobernador, a 300 metros del Museo del Prado, sería una buena opción. Pongamos que sobre las 18.00 ya estamos en la calle. Como el Prado cierra a las 20.00 h, aún tendremos tiempo de empezar la visita, así que nos acercaremos para, al menos, adelantar y hacer una horita de visita (entrada 12 euros o 6 si es recudida). Obras que podemos ver en una hora: Las Meninas, El triunfo de Baco, La fábula de Aracne y La Rendición de Breda, de Velázquez; el Auto de Fe presidido por Santo Domingo de Guzmán de Pedro Berruguete; La Trinidad, El caballero de la mano en el pecho y La Adoración de los pastores, de El Greco; El sueño de Jacob de Rivera; la Fundación de Santa María Maggiore de Roma: I. El sueño del patricio Juan de Murillo; La maja desnuda, La familia de Carlos IV, Saturno devorando a un hijo y El 3 de mayo en Madrid: Los fusilamientos de patriotas madrileños, de Goya. Por la noche podemos acercarnos a la Plaza del Sol, a unos 800 metros del Prado, y cenar algo y, si nos animamos, tomar un cóctel.

Día 2 (sábado): como es fin de semana, nos podemos levantar sobre las 10.00 y desayunar churros en algún bar típico. A las 11 podemos volver al Prado y acabar nuestra visita en dos horas. Nos podéis perder obras como Chicos en la playa de Sorolla; Carlos V en la Batalla de Mühlberg de Tiziano; David vencedor de Goliat de Caravaggio; El jardín de las delicias de El Bosco o Las tres gracias de Rubens. Al mediodía podemos ir a comer al Parque del Retiro, que también está muy cerca, y dar un paseo por este bonito parque e incluso, hacer una siesta. Por la tarde iremos al Museo Reina Sofía (6 euros la entrada general). Este museo cierra a las 21.00, por lo que tenemos tiempo de sobras. Por la noche, podemos acercarnos a cenar en la zona de Lavapiés, donde hay mucho ambiente.

Día 3 (domingo): podemos desayunar en el apartamento con cafetera, tostadora y todo lo necesario para cocinar. Luego iremos al Thyssen, que abre a las 10.00, y pasaremos la mañana en este museo con magníficas obras. AL mediodía podríamos ir a comer al restaurante Casa de América, que tiene buena fama, situado en el Paseo de Recoletos, 2, a unos 500 metros del museo. Por la tarde, recoger las maletas y vuelta nuestra ciudad de origen…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escribe tu comentario.
Por favor ingrese su nombre aquí