Costa del Sol, un Viaje inolvidable

costa del sol

La costa del Sol es uno de los mejores destinos de vacaciones situados en el Sur de España.

La costa del sol es uno de los destinos más frecuentados por turistas de todo el mundo, ya que es uno de los lugares que posee más playas, siendo estas mucho más extensas que en otros lugares. Es por ello que deberás analizar bien la oferta de hoteles para reservar a un buen precio, e incluso también barajar varias fechas en las que viajar para que pueda resultarte más económico.

Además, en la espectacular costa del sol siempre tendrás un tiempo agradable y soleado, por lo que no es raro ver a personas en la playa en pleno invierno. Estas temperaturas hacen que la costa del sol sea un lugar fantástico para disfrutar de actividades al aire libre, es por ello que podremos ver una amplia oferta en deporte, para que si vamos de vacaciones, podamos disfrutar de unos días en el lugar disfrutando de la playa y también de un ocio activo.

Si eres un amante del golf, entonces estás de suerte ya que la costa del sol cuenta con unos campos de golf enormes, para que todos los apasionados de este deporte puedan visitarlo.

Miles de turistas que quiere jugar al golf cada año, deciden ir a la costa del sol, ya que es uno de los lugares que más campos tiene por metro cuadrado; tanto es así que muchas veces se ha bromeado con un cambio de nombre para este lugar y en vez de la costa del sol, llamarlo la costa del golf.

Si lo que estáis buscando es pasar unas vacaciones tranquilas, entonces no dudes en ir a la zona este de la costa del sol, en la cual puedes encontrar paisajes mucho más increíbles y zonas urbanas mucho más tranquilas. Aquí, se puede visitar una prehistórica cueva llamada “la cueva del tesoro”.

La cueva del tesoro, data de la época musulmana y la leyenda dice que en ella se encuentran muchos tesoros guardados. Para finalizar, si se pasa por este lugar, se debe visitar Nerja, ya que es uno de los lugares más bonitos y llenos de vida de la costa del sol. Además, el lugar ofrece atractivos para poder hacer excursiones todo el día.

Si estamos visitando la costa del sol no podemos perder la oportunidad de hacer una pequeña escapada a un punto que seguramente nos llamará la atención, hablamos de los baños árabes de Ronda ya que es cierto que toda ciudad andaluza que se precie posee unos baños árabes heredados de la cultura musulmana que tanto tiempo permaneció en nuestras tierras, pero los Baños de Ronda son los mejores conservados de la Península Ibérica. Se localizan en el antiguo arrabal islámico de la ciudad, actualmente llamado Barrio de San Miguel, cerca del Arroyo de las Culebras, perfecto para el abastecimiento de agua, desplazada a través de un sistema de norias y conservado de forma espectacular en la actualidad.

baños arabes en ronda

Los baños están separados en tres zonas fundamentales, como si de unos baños romanos se tratasen: salas de baño frío, baño templado y baño caliente.

También el área de calderas permanece intacta, donde se calentaba el agua, así como restos de las curtidurías, que fue la actividad principal en el lugar una vez que se abandonó el uso como baños tras la conquista reconquista de Ronda.

La ciudad nos ofrece una combinación de estilos arquitectónicos, culturas e influencias que nos trasladan de siglo en siglo con cada paso y monumento. En este caso, la importante y arraigada tradición árabe se ve reflejada en algo tan común en la época como los baños árabes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.