El Encanto del Castillo de Uncastillo en Aragón

Uncastillo, situado en la localidad de las Cinco Villas, es uno de los destinos con más encanto de Aragón.
El Encanto del Castillo de Uncastillo en Aragón

El fenómeno de despoblación que afecta a las zonas rurales actualmente es motivo de preocupación social para todos puesto que los pueblos son una fuente de riqueza inagotable, así como escenario de un estilo de vida marcado por la calma y la tranquilidad. Aragón es una de las Comunidades Autónomas con mayor encanto rural. Y uno de sus pueblos más bonitos es Uncastillo. Un pueblo situado en la zona de las Cinco Villas, que cuenta con el crédito añadido de ser Conjunto Histórico-Artístico.

La riqueza del románico en Aragón

El turismo monumental rico en arte y arquitectura tiene gran protagonismo en este escenario en el que destacan los templos de estilo románico y renacentista. Su castillo del siglo XIII es la joya de la corona de esta localidad. El turismo en un pueblo pequeño como Uncastillo pone en valor el entretenimietno de realizar actividades al aire libre, programar excursiones y hacer escapadas. De este modo, en este caso específico, puedes apreciar la riqueza del románico en las calles.

El castillo que da nombre a la localidad tiene en realidad, el nombre de Castillo de la Peña Ayllón. Una construcción caracterizada como fortificación de origen medieval. Un castillo situado en lo alto desde el que se divisan espectaculares vistas.

El encanto de los pueblos pequeños también se aprecia a través de la conexión con la ciudad. La distancia que separa Uncastillo de la capital Zaragoza es de 115 km.  Una de las emociones que experimenta el visitante al llegar a Uncastillo es que tiene la sensación de haber aterrizado en un lugar en el que la huella del tiempo se detuvo en un momento de la historia. Es decir, Uncastillo te devuelve el espejo de un viaje al pasado a través del arte.

Vídeo de Uncastillo en Zaragoza

A través del siguiente vídeo puedes conocer las calles y puntos emblemáticos del lugar. Si buscas ideas de destinos para Semana Santa, el turismo de interior es un valor de riqueza fundamental para revitalizar las zonas rurales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.